Proyecto Masterización

0
596

El proyecto nace en la semana de producción del IES Puerta Bonita. Consiste en la elaboración de la mezcla y masterización tanto del proyecto escénico en la capilla/teatro, como el concierto en los exteriores del centro. El proceso de masterización lo que más cuenta es la habilidad de quien la realice, la experiencia que este tenga con los varios géneros musicales y el buen gusto. Al igual que el proceso de grabación y mezcla, la masterización es un proceso muy artístico y creativo. Es un material muy valioso para los grupos o artistas que participan en los demás proyectos, que finalmente se les entregara.

En general diremos que es el último proceso musical de una producción, que se lleva a cabo después de la mezcla y antes de acoplarla al video final que se le entregara a los grupos de música y artistas del proyecto escénico.

Los alumnos de Sonido tanto del turno de mañana y tarde deberán dividirse en equipos de tres personas los dos proyectos, empezando desde el 12 de Marzo hasta el 18 de Marzo, utilizando el estudio de Sonido 2 en el horario mañana y la tarde.

Los distintos objetivos:

  • Solucionar posibles problemas de la mezcla.
  • Homogeneizar el sonido general de las canciones del directo.
  • Controlar el volumen de las canciones de forma que la mezcla se pueda escuchar de forma continua sin necesidad de cambiar el nivel de reproducción.
  • Controlar el volumen general del directo para que se pueda escuchar antes o después de otros discos sin necesidad de cambiar el nivel de reproducción.

Equipo Humano:

  • Sonido: Antonio Morillas, Javier Martínez, Carla Tapia, Bai Huang, Ignacio Sardiñas y Alvaro Vallejo
  • Producción: Iván Rodríguez
  • Producción Ejecutiva: Víctor Ávila

No hay comentarios