No deja de resultar irónico que unos alumnos de fotografía de escuela pública de Carabanchel pongan el foco en Diego de Velázquez el año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de “El Greco”, para realizarle un homenaje fotográfico. La misma guasa que tiene un sevillano universal como Diego de Velázquez, un tipo que siendo el pintor del rey abrió todas las ventanas en el siglo XVII a la modernidad gráfica. Y él sin saberlo…, o quizás sí.
Como fotógrafos, lo hemos tomado como referente icónico para recrear dos de sus obras. Un acercamiento real y certero a su cuadro “Vieja friendo huevos”, y un alejamiento divertido pero respetuoso a su más famosa obra, “Las Meninas”, que bien podría ser revisitado como “Las Modelinas v. 2.0.1.4”
Hemos centrado nuestro interés en el retrato psicológico, del que fue el auténtico precursor, en la iluminación tenebrista heredada de Caravaggio, en el posado hierático, en la búsqueda de la perspectiva donde no la hay… aplicando los códigos y técnicas fotográficas para revisitar la obra de uno de las más grandes creadores universales.

Jesús del Campo

Equipo Artístico: Tania Domingo; Valérie Janin; Laura Luna; Tamara Marín; Isabel Mayoral; David Santos; Fernanda Valgañon

Equipo Técnico:

  • Fotógrafos: Adolfo Ontoba; Javier Tamayo
  • Productores: Steven Salarría, Álvaro Sainz
  • Maquillaje y Peluquería: Beatriz Rodríguez
  • Estilismo y Maquillaje; Cristina Márquez
  • Diseñadora Vestuario La Modhetheque: Gloria Rodriguez
  • Profesores: Jesús del Campo; Nieves Duañas
  • Localización Las Meninas: Arte Oculto Madrid

 

Compartir
Artículo anteriorGaraje y Música
Artículo siguienteModa

No hay comentarios