Sala Canal de Isabel II. La muestra Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum, recoge una amplia elección de algunos de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta, desarrollados entre 1984 y 2014: Herbarium, Sputnik, Securitas, Trepat o Milagros & Co, entre otros. La selección se ha realizado en torno a dos de sus grandes temas: la verosimilitud de las imágenes y los dispositivos de transmisión de ideas. 

Esta exposición se acompaña de un completo catálogo con textos del comisario, Sema D’Acosta, del propio Joan Fontcuberta y del pensador Josep Ramoneda. También se incluye una entrevista realizada al artista por Emmanuelle Waeckerle.

La muestra pretende constatar, a través de piezas en diferentes soportes: fotografías, libros, objetos y audiovisuales, la originalidad de Joan Fontcuberta y la asunción de la fotografía como un medio nuevo que, a diferencia de otros lenguajes heredados de las artes plásticas tradicionales, permite desarrollar líneas equivalentes de un mismo proyecto, unas ajustadas a un espacio expositivo y otras a las páginas de un volumen editorial. 

Horario:
De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.

Entrada gratuita

No hay comentarios