Taller de desarrollo de videojuegos para consola

0
463

La Universidad Complutense de Madrid organiza un taller práctico de desarrollo de videojuegos para consola donde los estudiantes recibirán conocimientos para adaptar a PlayStation 4 un proyecto desarrollado previamente para PC.

La selección de los estudiantes se realizará en base a sus conocimientos previos y al juego que presenten como proyecto que adaptarán a consola.

Cada día del curso asistirá un profesional, con gran experiencia en la industria, a impartir una clase magistral y luego pasará el resto del día colaborando con los estudiantes en sus proyectos. Las conferencias serán de alto nivel técnico y se espera que los estudiantes tengan los conocimientos propios de un curso de posgrado en desarrollo de videojuegos.

Además de los profesionales, participarán en el curso profesores de la Universidad Complutense que colaborarán en la supervisión de los proyectos.

Al finalizar el curso se seleccionará al menos un proyecto para su desarrollo y posterior publicación en formato digital en la PlayStation Store.

El curso tendrá lugar del lunes 18 al viernes 22 de julio. De lunes a jueves se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Informática en horario de 10.00h a 20.00h. Cada uno de estos días tendrá la misma estructura: una masterclass de 10.00h a 12.00h seguida de trabajo práctico tutelado el resto de la jornada. Cada día, el profesional que haya impartido la masterclass se quedará a trabajar con los estudiantes durante todo el día.

El viernes 22 de julio, el curso se desarrollará en El Escorial donde se impartirá la última masterclass, los estudiantes presentarán el trabajo desarrollado durante la semana y se celebrará la clausura del curso.

La matrícula de los Cursos de Verano Complutense se realizará tras conocer el dia 4 de julio la selección de estudiantes, única y exclusivamente a través de su portal de Matrícula Online hasta el 11 de julio. La selección de los estudiantes se realizará en base a un documento de diseño y un video de gameplay que se debe remitir por correo eletrónico a la dirección mastervj@fdi.ucm.es hasta el 27 de junio.

Encuentra toda la información disponible en la página web del curso.

No hay comentarios