RNE une las emisiones de radio e Internet

0
196

Radio Nacional es la primera emisora en España que ofrecerá este servicio a sus oyentes de televisión con tecnología híbrida (señal TDT e Internet) y sonido multicanal.

Botón Rojo RNE

 

Los canales de Radio Nacional en TDT son ya interactivos gracias al nuevo servicio de Botón Rojo para las emisiones de radio en las televisiones conectadas a Internet. El espectador podrá acceder a todos los programas de radio ‘A la Carta’ en su televisor con una sección especial para contenidos multicanal.

Desde este viernes, todos los programas de RNE en la TDT serán accesibles ‘A la Carta’ desde un televisor conectado a Internet pulsando un botón del mando a distancia.

Tras el lanzamiento en septiembre de 2013 del Botón Rojo de RTVE.es, que permite el acceso a los programas de TVE, las noticias y las series de Clan a través del mando a distancia, la Corporación extiende los servicios a las emisoras de ámbito nacional de RNE.
Los requisitos para poder llevar a cabo esta acción son tener un televisor con acceso a la llamada TDT Híbrida o Hbbtv (que esté conectado a Internet) y estar escuchando alguno de los canales de RNE, como Radio Nacional, Radio 3 HQ, Radio 5, Radio Clásica HQ o Radio Exterior.

 

La radio e internet se unen en el televisor

A través del Botón Rojo de Radio Nacional se puede acceder a todos los programas en emisión de RNE y a los podcast de cada cadena. El espectador que en su casa tenga un televisor conectado a internet con la funcionalidad TDT Híbrida (HbbTV) al sintonizar cualquiera de las emisoras de ámbito nacional de RNE verá como su televisor se “ilumina” y además de escuchar la radio, comienza a ver información sobre los contenidos de esa emisora y acceso al resto de programas ‘A la Carta’ de otras cadenas de Radio Nacional.

Cada una de las cinco emisoras de RNE que se sintonizan en España disponen de su propio servicio de Botón Rojo y el espectador podrá acceder a todos los podcast desde cualquier cadena.

 

 

http://www.rtve.es/rtve/20141107/nace-boton-rojo-rne-servicio-une-emisiones-radio-internet-televisores-conectados/1043907.shtml

 

 

No hay comentarios