¡Quién lo diría! Pero han pasado ya nueve años desde aquel primer Festival Platos Rotos en 2008, que iniciamos repletos de ilusión y muy poco más. Año tras año, el Festival se ha ido desarrollando gracias a mucho trabajo, voluntad y fe en nuestros propios deseos. Ha crecido en calidad musical, en equipamiento técnico, en cantidad de público asistente, en apoyo personal y empresarial… Y ha madurado (también nosotros con él) hasta encontrar su propia identidad en la música funk. Hoy, somos capaces de ofrecer un buen espectáculo dentro de la oferta musical madrileña; un aparente “imposible” desde un proyecto educativo, que ha baldeado diferentes vientos de cambio, pero que ha pensado siempre (eso sí) en grande: con dimensión profesional.

En estos nueve años, han pasado por el Teatro-Capilla del IES “Puerta Bonita” más de 50 grupos: The Bronson, The Lucilles, The Grooving`Flamingos, Black Mouth, The Cherry Boppers… hemos conseguido el apoyo de una treintena larga de instituciones y empresas privadas y es nuestro quinto aniversario dentro de la programación de FESTIMAD 2M. El video que vemos corresponde a la Rueda de Prensa de Festimad 16.

La IX Edición del Festival Platos Rotos arranca llena de energía y, con la seguridad de no defraudar a nadie, a tanta y tan excelente gente implicada dentro y fuera de la producción, con este proyecto/sueño real.

La edición 2016 contará con la participación de tres magníficos grupos del mundo del Funk-Soul: The Beat Vitamines, Wath Out y los bilbaínos Priscilla Band.

Estáis todos invitados a nuestra Catedral del Funk en el corazón de Funkybanchel.
IES Puerta Bonita.

Para más información:

No hay comentarios