Premio a las buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet

0
167

El objetivo de la convocatoria es, por un lado, premiar la adopción de buenas prácticas que promuevan y difundan el derecho fundamental a la protección de datos; y, por otro, concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y uso responsable de la información de carácter personal.

MODALIDADES

  • Modalidad A. Buenas prácticas llevadas a cabo por los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • Modalidad B. Compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas, que se hayan distinguido de manera destacada por el impulso y difusión entre los menores de edad de buenas prácticas para un uso seguro de internet, relacionado fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS
Pueden optar al premio los proyectos diseñados y desarrollados durante el curso escolar 2015-2016, o puestos en marcha en el curso escolar 2016-2017.

DOTACIÓN DEL PREMIO

Modalidad A: consistirá en una mención honorífica, mediante diploma concedido al efecto, la difusión de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de 3.000 €.
Modalidad B: el premio será honorífico y consistirá en un trofeo representativo sin dotación económica, así como, en su caso, en la difusión de las acciones premiadas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 1 de noviembre de 2016.

Acceso a la convocatoria

Más información

No hay comentarios