Pedro Madueño. Cinco minutos. Retratos periodísticos. 1977-2015

0
482

Se trata de un recorrido por la obra de Madueño a partir de 50 retratos que fueron publicados en el diario La Vanguardia.

La exposición ‘Pedro Madueño. Cinco minutos. Retratos periodísticos. 1977-2015’ de CaixaForum Madrid es un recorrido por los temas que el fotógrafo ha tratado durante su carrera a partir de 50 retratos. Por tanto, las instantáneas son el reflejo del trabajo periodístico realizado con la rapidez que requiere el fotoperiodismo.

La muestra también es un recorrido por la evolución de la sociedad catalana y española a lo largo de los últimos 40 años. La exhibición comienza con una sección dedicada a los escritores, entre los cuales podemos encontrar a autores envueltos en escenarios urbanos como Quim Monzó, Eduardo Mendoza o Terenci Moix. Además, en los últimos años ha fotografiado figuras emergentes del mundo del espectáculo, de la política, del arte o de la fotografía como el cirujano Moisès Broggi, el cocinero Ferran Adrià, la cineasta Isabel Coixet, el juez Garzón o el escultor Jaume Plensa. Al mismo tiempo, también podremos encontrar a los referentes de la cultura durante la Transición: Fernando Fernán Gómez, Cesc Gelabert, Leopoldo Pomés o Eduardo Chillida, entre otros.

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.
Entrada general: 4 euros.
Entrada gratuita para menores de 16 años y clientes de ‘la Caixa’.

No hay comentarios