Mueren Lemmy Kilmister y David Bowie

0
375

APB_Sonido_15_01

El pasado 28 de diciembre falleció de cáncer Lemmy Kilmister, el legendario frontman de Motörhead, en la ciudad de Los Ángeles. La banda confirmó la terrible noticia a través de un comunicado:
«No hay forma fácil de decir esto… Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta lucha contra un extremadamente agresivo cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre, estando en su casa con su familia, sentado frente a su videojuego favorito del bar Rainbow que le había llegado recientemente a su hogar. No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras». Convocaron a todos los fans del mundo a escuchar bien fuerte la música de la banda en su honor, tomar unos tragos, compartir historias y celebrar la vida como él lo hizo.

Ian Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en en Stoke-on-trent, Inglaterra. En 1972 comenzó a tocar el bajo en Hawkwind. En 1975 fundó Motörhead, banda de la que fue líder, cantante, principal compositor y bajista. Grabó 20 discos de estudio bajo su nombre, a pesar de ser el único miembro original. Su personalidad carismática lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la historia del rock and roll.

Su salud se había deteriorado en los últimos años, cancelando algunas fechas debido a algunas dolencias en su estómago, entre otras. Su afición al Jack Daniels era famosa. Asiduo al mítico Rainbow Bar and Grill de Los Ángeles, sus fans están recogiendo firmas para poner una estatua frente al local.

 

APB_Sonido_15_02

El pasado 10 de enero falleció también de cáncer David Bowie en la ciudad de New York. La familia transmitió la noticia en un comunicado: «Murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer». Recientemente había lanzado su álbum número 25, «Blackstar».

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, popular barrio de Londres. Dejó los estudios en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con «Space Oddity, una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio. Resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars». No dejó de publicar discos y realizar giras hasta que en 2004 un problema cardíaco, sufrido sobre el escenario durante un festival, le apartó de las actuaciones en directo.

Uno de sus últimos proyectos fue la colaboración en el último álbum de The Arcade Fire.

No hay comentarios