Muere Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire

0
295

El fundador de Earth, Wind & Fire, Maurice White. murió el pasado miércoles en su casa en Los Angeles.

White, que tenía 74 años, sufría de Parkinson y se había retirado de la vida pública aunque su banda seguía teniendo presentaciones. El cantante y compositor había sido diagnosticado con Parkinson en 1992, pero su salud empeoró en los últimos meses.

Earth, Wind & Fire estaba formado por los dos hermanos White, el vocalista Philip Bailey y su distintiva sección de instrumentos de viento además de Verdine White, Ralph Johnson, Larry Dunn, Al McKay y Andrew Woolfolk. La banda fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2000.

La banda fusionó los los estilos de rhythm y blues, gospel, funk, soul y música africana en un sonido que le trajo 20 nominaciones a los premios Grammy y seis de estos galardones.

Se les recordará por su gran álbum «That’s the Way of the World». Entre sus grandes éxitos están «Shining Star», «Boogie Wonderland», «After the Love has Gone» y el clásico «September». Sus conciertos era exhuberantes, llenos de colorido, deslumbrante vestuario y el sonido de las grandes bandas de antaño.

Conocido popularmente por su apodo «Reese», White también trabajó con reconocidos artistas como Barbra Streisand, Neil Diamond y The Emotions. White ingresó al Salón de la Fama de Compositores en 2010.

Aunque White dejó de participar en las giras de Earth, Wind and Fire en 1995 acusando problemas de salud, continuó activo componiendo y produciendo la música del conjunto.

Compartir
Artículo anteriorCómete Madrid
Artículo siguienteLOS GOYA 2016

No hay comentarios