Una muestra que reúne el trabajo de 23 profesionales que se juegan la vida por una foto de portada.

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid presenta la exposición titulada ‘Upfront. Fotorreporteros de guerra’, donde se podrán contemplar un total de 74 fotografías realizadas por fotógrafos cuyo oficio no es otro que el de jugarse la vida para informar al mundo de los horrores de que es capaz el ser humano en los conflictos bélicos. Una muestra dedicada a todos aquellos profesionales que ponen en riesgo sus vidas en la que se invita a reflexionar sobre su sacrificado trabajo, sobre el valor de una imagen, sobre el precio de la información o no información.

En ella, el visitante podrá apreciar el trabajo fotográfico de un total de 23 fotorreporteros de guerra, un grupo de valientes profesionales que comparten la tarea de cubrir las heridas del mundo y la actualidad. Personas como Álvaro Ybarra Zavala, Esteban Félix, Luis de Vega, Ariana Cubillos o Sergio Caro que han vivido en sus propias carnes conflictos como los de Afganistán, Haití, Siria o Centroamérica, entre otros.

La exposición, en la que se incluyen además de la colección de instantáneas tres vídeos, una banda sonora, un libro y un poema, buscará transmitir al espectador las sensaciones y situaciones que los reporteros viven habitualmente, casi como su pan de cada día. Ésta podrá visitarse del 12 de noviembre al 31 de enero.

Horario:
Martes a Sábado de 10:30 a 14 h y de 17:30 a 21 h.
Domingos y festivos de 10:30 a 14 h.
Entrada gratuita

Compartir
Artículo anteriorPáncreas
Artículo siguienteLa viuda alegre

No hay comentarios