Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

«SCRATCHY SILENCE» en Estudio

10 febrero, 2016 @ 09:00 - 14:00

Gratuito
Scratchy Silence 1

Se formó en 2011. Lo formó el guitarrista (Javi) con un bajista, estando en 3º de la ESO. No tenían formación musical, aunque Javier había tocado el clarinete. Empezaron a tomar clases en el 2011. Querían formar un grupo por pura diversión.

El nombre del grupo viene de una broma en la que dijeron que el silencio no podía ser “scratchy”.

Empezaron tocando metal y punk extremo. Conocieron a un batería y ya asentaron la primera formación del grupo. Empezaron a ensayar en “El cubo”, el espacio joven de Pozuelo.
Javier hizo varios años de clarinete y dio clases de guitarra. Se metió en la escuela de música moderna de Pozuelo.
Posteriormente, cuando el grupo necesitó un segundo guitarrista se unió Alberto, que empezó a tocar la guitarra a los 8 años tocando un año en clases y el resto de forma autodidacta. También aprendió a tocar por su cuenta la batería, bajo, armónica, y estudia piano en la escuela de música de Pozuelo, así como composición y armonía.

Ya asentados comenzaron a tocar punk rock (Blink 182, Green Day, sum 41) y dieron varios conciertos en parques, en su instituto (IES Gerardo Diego), en El Cubo, Húmera (al lado del campus de Somosaguas) y en el Festipop (un festival que organiza las juventudes socialistas de Pozuelo)

Con el tiempo se fue el guitarrista y comenzó a cantar Javi, y Alberto como segunda voz. Empezaron a componer juntos y Alberto aportó sus composiciones personales. Teniendo ya 12 canciones personales decidieron llegar a las 17 y hacer un álbum; para ello, habilitaron el sótano de la casa de Alberto para empezar a tocar ahí y ensayar asiduamente.

Lo hicieron con un grabador multipista Zoom.
Grabaron la batería con micrófonos t-bone, mientras que los demás instrumentos fueron todos por línea.
Grabaron en el ordenador por Cubase.

Una vez grabado el álbum hicieron 250 copias y vendieron en total 245 copias que se llevaban sobre todo a conciertos para hacer merchandising. También hicieron 100 camisetas y las vendieron todas.

Llegaron a tocar el la radio de Pozuelo y salieron además en televisión porque dos de sus padres trabajan en Telemadrid y TVE.

Por discrepancias con el batería se acabaron separando dos años después de formarse.
Poco después decidieron retomar el grupo como grupo de estudio entre Alberto y Javi exclusivamente, y así se han quedado desde entonces, con ayuda de un tercero, Alejandro, que es el batería.

Les llamaron del SAE Institute para hacer una práctica de grabación en marzo de 2015.
Hoy en día, Alberto va componiendo temas y se une con Javi para tocar puntualmente.
A día de hoy tienen 19 temas.

ENLACES:

 

 

Detalles

Fecha:
10 febrero, 2016
Hora:
09:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

Alumnos 2º Sonido Mañana
Teléfono:
914661744
Pagina Web:
http://iespuertabonita.es/

Lugar

ESTUDIO 2 DE SONIDO
C/ Padre Amigó, 5
Madrid, Madrid 28025 España
+ Google Map
Teléfono:
914661744
Pagina Web:
http://www.iespuertabonita.es/