El lobo de Wall Disney

0
551

Hoy os proponemos una manera distinta de disfrutar del teatro que en los últimos años va ganando adeptos de forma vertiginosa: el microteatro.

El lugar más famoso de Madrid en el que llevan a cabo esta serie de representaciones es, sin duda, Microteatro por dinero (Calle Loreto y Chicote, 9). Esta original iniciativa se fraguó en dos semanas, del 13 al 23 de Noviembre del 2009 donde se reunieron casi 50 artistas entre directores, autores y actores y presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en la C/ Ballesta 4: POR DINERO. El espacio fue cedido por la asociación Triball a Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto.

En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de 10 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres horas, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, el público recibía muy distintas visiones del tema tratado.

Debido al éxito que tuvo ese evento, sin ningún tipo de promoción más allá del boca a boca y de publicaciones en las redes sociales, el proyecto continúo con nuevos temas y nuevas micro-obras. 

Hoy en día se pueden disfrutar de todo tipo de géneros, aunque nosotros queremos recomendarte una en particular que nos ha enamorado por su originalidad: «El lobo de Wall Disney» bajo la dirección y autoría del texto de los Hermanos León. Se trata de un microteatro de marionetas para adultos y la interpretación corre a cargo de Álvaro Manso y Virginia Jabón (aunque en algunas ocasiones la actriz protagonista pasa a ser Salomé Redondo, una actriz madrileña con una voz que encandila el corazón).

Podéis disfrutar de esta maravillosa obra de microteatro hasta el sábado 6 de Febrero y realizan pases todos los miércoles y sábados a las 22.30h por el asequible precio de 4€!! 

Si queréis pasar un buen rato, de esos que te dejan con ganas de mas, no dudéis en acercaros a disfrutar de toda la programación que ofrece este peculiar espacio situado en pleno corazón de Madrid.

No hay comentarios