DISEÑO EN PORTUGUÉS

0
403

Formas de una identidad (1950-2015).

La exposición, fruto de la colaboración entre el Museo Mude de Lisboa y DIMAD, muestra una selección 100 piezas de diseñadores portugueses de diferentes generaciones, procedencias y formación con el fin de comprender cómo las circunstancias geográficas de Portugal, la herencia histórica, la cultura, las tradiciones y la conciencia colectiva han influido, y/o se reflejan en el pensamiento y en la obra de cada autor.

Sin ser una muestra exhaustiva de todos los diseñadores que trabajan durante este período, la selección incluye los objetos considerados más representativos para una lectura de las interpretaciones propuestas. La exposición se basa en una lectura formal de las piezas, y propone el diálogo entre las diferentes eras, diseñadores y lenguajes, respetando, siempre y en primer lugar, la singularidad de cada trabajo. Prestando especial atención a los sectores productivos tradicionales como el corcho, madera, vidrio, cristal o porcelana, se dibujan tres líneas de interconexión:

– El Predominio de la Forma sobre el Adorno o La búsqueda de la estructura de las cosas.
– Inteligencia Práctica y Sensibilidad hacia la Materia. La Excelencia de la Manufactura y las Artes Aplicadas.
– Entre lo Popular y lo Erudito. Variaciones sobre el Tema de la Tradición

Se podrá disfrutar de la exposición de manera gratuita desde el día de la inauguración, miércoles 24 a las 19.30 h. al 27 de marzo 2016 en el Matadero de Madrid en la Central de Diseño.

 

No hay comentarios