Disello: III Concurso Nacional de Diseño de Sellos

0
316

Correos convoca la tercera edición de este concurso con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de ser elemento de franqueo.

TEMÁTICA

La temática de la presente edición es libre. El objetivo de dicha temática es ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para hablarnos de algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. Pueden ser obras ilustradas, gráficas, pictográficas, fotográficas… Todas las disciplinas caben en un sello.

CATEGORÍAS

  • Categoría general: residentes en España mayores de 18 años a fecha del inicio del concurso.
  • Categoría juvenil: residentes en España entre 12 y 17 años de edad a fecha del inicio del concurso.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

  • Una vez hayan seleccionado su categoría, los participantes podrán descargarse una plantilla del sello para realizar su obra.
  • Se contemplan dos formas de presentar las propuestas: una en formato digital, utilizando la plantilla descargable y subiendo la pieza final. Y otra manual, mediante la impresión de la plantilla y la realización del trabajo sobre la misma.

PREMIOS

Cuatro premios: un primer premio y un segundo premio por cada categoría.

  • Los primeros premios consistirán en la producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador de cada categoría, su nombre y primer apellido en 2017. Además, los ganadores recibirán como obsequio una Tablet valorada en 400 euros.
  • Los segundos premios consistirán en el obsequio de un pliego del diseño del participante realizado a través de la aplicación “TUSELLO”, así como una Tablet valorada en 400 euros para cada uno de los segundos clasificados de cada categoría.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
La fecha de cierre de la participación manual y envío físico será el 18 de noviembre de 2016.

Bases del concurso

Más información

No hay comentarios