Este proyecto parte de una intención comunicativa basada en el sentimiento y el mensaje como  medios de interpretación. El mundo onírico y la acción poética, junto con la imaginación como mayor y más abundante materia prima, han dado como resultado diez imágenes que desbordan vida. Una fragmentación de un Todo en décimas partes que cuenta con la pureza del color para representar una ucronía o utópica realidad, con la suficiente carga expresiva como para reflejar un número incontable de miradas y posibilidades de asimilación; las fotografías quedan exentas de títulos o de cualquier elemento que condicione o cierre este mismo apartado de visionado y análisis del mensaje personal que pueda aportar.

El planteamiento culmina en el fotoarte, en una estética pictórica similar a los trazos de un pincel sobre un lienzo. Por ello, el verdadero trabajo tiene su punto fuerte en la postproducción, con un camino bastante amplio y arduo en el retoque fotográfico, así como en la incorporación de elementos y texturas significantes para cada proceso.

«Si vas a intentarlo, ve hasta el final»

«Si vas a intentarlo, ve hasta el final, de lo contrario, no empieces siquiera.
Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo, y quizá, la cabeza.
Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días.
Tal vez suponga helarte en el banco de un parque.
Tal vez suponga la cárcel.
Tal vez suponga humillación.
Tal vez suponga desdén, aislamiento…el aislamiento es el premio.
Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia, tus autenticas ganas de hacerlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y de las ínfimas probabilidades .Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual. Estarás solo, con los dioses, y las noches arderán en llamas. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta.
Es por lo único que vale la pena luchar.»       Charles Bukowski

El desglose de los miembros colaboradores es el siguiente:
Fotografía y Tratamiento digital: Daniel Martín González y Luis Sánchez Galán
Producción: Fernando Gutiérrez Bonilla
Profesor responsable: Áureo de la Parra

Compartir
Artículo anteriorCMYK
Artículo siguienteGaraje y Música

No hay comentarios