Concurso Reporteros en la Red 2016-2017

0
324

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera.

DESTINATARIOS
Pueden participar estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos españoles, coordinados por un profesor de su centro.

ÁREAS TEMÁTICAS

  • Ciencia-tecnología: trabajos relacionados con conocimientos científicos relativos a la Física, la Química, la Biología, la Geología, las Matemáticas y la Tecnología.
  • Educación financiera: trabajos relacionados con conocimientos, habilidades, comportamientos, valores y aptitudes que permiten a las personas tomar decisiones financieras en su vida diaria

MODALIDADES

  • Artículo escrito: los participantes –individualmente o en grupos de dos alumnos– realizarán un artículo de divulgación por cada una de las áreas temáticas a las que opten. En ambas temáticas se deberá utilizar, exclusivamente, la información disponible en Internet.
  • Pieza audiovisual corta (vídeo): los participantes –en grupos de hasta cinco alumnos– realizarán un vídeo de divulgación por cada una de las áreas temáticas a las que opten.

Los alumnos interesados podrán optar por participar en una de las temáticas o en ambas, y pueden hacerlo usando una de las modalidades o ambas.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Del 26 de septiembre de 2016 al 17 de febrero de 2017

Bases del concurso

No hay comentarios