Concurso «Excelencia en FP»

0
306

Objetivo del concurso:
El propósito de este concurso de vídeos Excelencia en FP es presentar cómo las instituciones de FP, sus alumnos y profesores logran impulsar el talento en Formación Profesional consiguiendo una enseñanza de calidad cercana a lo que requieren las empresas y logrando así una mejor inserción laboral. Se trata de que las instituciones interesadas en participar, sus alumnos y/o profesores realicen una película corta (máximo 3´ y en horizontal) mostrando cómo contribuye o ha contribuido el centro a generar talento en FP. Además es interesante que refleje la proyección internacional de la institución. La clave del éxito del trabajo radica en que sea fácil de recordar y suficientemente llamativo como para que la gente lo quiera compartir con sus amigos y ayude a poner en valor la Formación Profesional española.

Especificaciones técnicas de los vídeos:

  • Tamaño máximo del archivo: 100Mb
  • Duración máxima: 180 segundos
  • Resolución mínima: 320×240 píxeles
  • Formato recomendado: formato MPEG‐4 a con audio MP3 (los formatos MPEG, 3GPP, MOV, AVI, WMV y FLV también se aceptan).

Los vídeos se enviarán por medio de Twitter con el hashtag #SEPIEtalentoFP, identificándolo como Concurso Descubre tu talento en FP ‐ Institución XXX. Si no permite adjuntarlo, se puede enviar con un enlace a Google Drive o a Dropbox.

Elementos prohibidos:
No está permitido el uso de música o cualquier otro material que no respete los derechos de autor o de privacidad.

En http://creativecommons.org/legalmusicforvideos se accede a un listado de páginas web que ofrecen música con licencia Creative Commons.

¿Quién puede participar?
Cualquier ciudadano mayor de 18 años español o residente en España que trabaje en un centro de Formación Profesional o esté estudiando o haya estudiado en el mismo.

Todos los trabajos serán revisados por el Comité de Selección del Concurso, que corroborará si se ajustan a las recomendaciones facilitadas y valorará si son idóneos para publicarlos en línea. Los mejores trabajos serán difundidos en redes sociales y además, los vídeos ganadores aparecerán en la sección destinada a la “Semana Europea de la Formación Profesional” en la página web del SEPIE: http://www.sepie.es/formacion‐ profesional/semana‐europea‐fp.html.

Selección de los vídeos ganadores:
La selección de los vídeos ganadores se realizará en dos fases:
1º) Se tendrán en cuenta aquellos que tengan mayor número de “Me gusta” marcados en el mensaje enviado a través de Twitter con el vídeo (os animamos a publicitarlo y solicitar que os voten);
2º) Aquellos vídeos que hayan resultado más votados serán valorados por parte del Comité de Selección en este Concurso para su selección definitiva.

Habrá 3 ganadores entre los participantes: uno a la institución de FP más inspiradora, otro al profesor de FP más innovador y otro al alumno o exalumno de FP con mejor experiencia en FP.

Premios:
Los premios consistirán en un lote de productos regalo realizados expresamente para la “Semana Europea de la Formación Profesional 2016” que se celebrará del 5 al 9 de diciembre. Los premios se designarán esa semana y el día 20 de diciembre se invitará a los ganadores a venir a Madrid a presentar sus vídeos al mismo tiempo que recogen el premio.

Los criterios para la concesión de los premios serán:

  • Originalidad y dinamismo del vídeo
  • Mensaje relacionado con la promoción de la FP
  • Alcance de la publicación, nivel de personas que siguen y votan el vídeo

Plazo y condiciones de participación:
El concurso comienza el 17.10.2016 a las 12:00h y termina el 05.12.2016 a las 12:00h (hora peninsular española). Los ganadores se darán a conocer el 09.12.2016.

Si tenéis dudas en relación al concurso, podéis contactar por email a unidad.fp@sepie.es o por teléfono en el 91 550 6707.

IMPORTANTE: Todas los vídeospresentados al concurso quedarán en propiedad y uso del SEPIE, entrando a formar parte de los fondos de vídeos del Organismo, cediendo los autores del vídeo los derechos totales de exhibición y reproducción de las obras.

No hay comentarios