Concurso Día Mundial de la Alimentación 2016

0
368

FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, invita a niños y jóvenes de todo el mundo a participar en los concursos que convoca con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de 2016.

SE TRATA DE DOS CONCURSOS

Concurso de carteles: invita a niños y adolescentes de 5 a 19 años a utilizar su imaginación y expresar sus ideas sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica o acuarelas, o utilizando una combinación de materiales. También se pueden diseñar digitalmente. No se permiten fotografías. Los carteles pueden incluir texto o no. En caso afirmativo, se pueden emplear los idiomas inglés, francés, español, árabe, chino, ruso e italiano.

Concurso de videos: invita a jóvenes de 13 a 19 años a grabar un video de una duración máxima de 1 minuto expresando su opinión sobre el tema, o mejor aún, ofreciendo una solución para alimentar a nuestra creciente población ahora que el clima está cambiando. No es necesario utilizar un dispositivo profesional: los videos pueden ser grabados con un teléfono móvil o tableta. Los videos se subirán a YouTube añadiendo el hashtag #WFD2016VideoContest al título.

TEMA DEL CONCURSO
Las participaciones presentadas a ambos concursos deben tener relación con el tema del Día Mundial de la Alimentación para el 2016: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”

PREMIOS
Certificado de reconocimiento, difusión y bolsa con regalos sorpresa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Del 25 de mayo al 30 de septiembre de 2016.

Más información

No hay comentarios