Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera

0
266

Esta actividad, que tiene carácter extraescolar, pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine y crear, además, la oportunidad de aproximarse a un mundo profesional de gran futuro.

CARACTERÍSTICAS
El carácter del concurso es eminentemente práctico y se concreta en la grabación, en inglés, francés o alemán, de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guión hasta la edición y la sonorización, han de participar los propios alumnos.

DESTINATARIOS
Podrán participar todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato, de titularidad pública o privada.

REQUISITOS

  • Cada centro podrá seleccionar un único grupo, con un máximo de 10 alumnos.
  • El grupo estará representado por un profesor del centro, que actuará de coordinador del proyecto y contacto con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Estará encargado, además, de dirigir y coordinar la actividad con los alumnos (guión, grabación, rodaje, etc).
  • El profesor coordinador deberá disponer de una cuenta activa de usuario de Educamadrid, y que usará para la inscripción en el concurso y para cualquier comunicación con la Consejería.
  • Cada centro presentará un único cortometraje.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 19 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Más información

No hay comentarios