ArtFutura

0
240

ArtFutura vuelve a una veintena de ciudades de todo el mundo con un extenso programa audiovisual que incluye todas las últimas aportaciones dignas de mención en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, documentales….

 

ArtFutura

 

ArtFutura llega a su vigesimoquinta edición con actividades principales en Sao Paulo y presentaciones en más de veinte ciudades: Bangkok, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Copenhagen, Granada, Guayaquil, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Tenerife, Torino, Vigo, Vitoria…

Este año, ArtFutura estrena el documental La Promesa Digital, dirigido por José Manuel Pinillo, de forma exclusiva en todas sus sedes. Un documental de Bun Media, coproducido por TVE y TV3 sobre el impacto de la cultura digital y su paralelismo con el desarrollo de ArtFutura a través de sus 25 ediciones.

ArtFutura presenta una mesa redonda sobre el tema central en Barcelona, exposiciones y conferencias en Sao Paulo y Buenos Aires y actividades en todas las ciudades participantes.

 

Programación audiovisual

Hace ahora 25 años que la revolución cibernética prometía un nuevo mundo y una realidad alternativa de posibilidades infinitas. Pero ¿cuáles han sido los cambios reales a través de estos años, y en qué dirección vamos ahora?

Este trabajo ha contado con la colaboración de William Gibson, Nicholas Negroponte, Clay Shirky, Rebecca Allen, Sherry Turkle, Tiffany Shlain, Montxo Algora y Marcel.lí Antúnez, entre otros.

Este año, ArtFutura vuelve con un extenso programa audiovisual que incluye todas las últimas aportaciones dignas de mención en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, documentales….

The Creators Project

The Creators Project apoya a artistas visionarios que utilizan la tecnología de forma innovadora para explorar los límites de la creatividad. El proyecto apadrina a más de 500 artistas de todo el mundo.

Con una cantera de documentales exclusivos que permiten indagar dentro de las mentes de algunos de los artistas más innovadores de hoy en día. Son creadores que trabajan en distintas disciplinas como la música, el cine, el arte y diseño, la moda o los videojuegos y cuyo trabajo está inspirado y producido gracias a las nuevas tecnologías. Contará con segmentos sobre las obras de Amon Tobin, Ai Weiwei, PixMob, Olafur Eliasson y United Visual Artists.

ArtFutura

Artworks

ArtFutura estrena en esta edición una nueva sección dedicada a las instalaciones new media y su reflejo en el formato vídeo. Los nuevos sistemas de grabación y edición, cada vez más sofisticados, facilitan nuevas formas de documentar las obras y, en ocasiones, de ir más allá y superar la experiencia misma de la contemplación directa.

La muestra cuenta con trabajos de Universal Everything, Peter William Holden, Kim Byungkwan y Tundra.

3D Futura Show

Cada año, el 3D Futura Show incluye los trabajos internacionales de animación por ordenador más destacados y refleja la evolución tanto técnica como de contenidos de esta nueva forma de expresión creativa. Entre otras, podremos ver piezas estas piezas: Portrait (Donato Sansone), The Crew (Bèrelle, Boidin & Kozyra),Paper World (László Ruska, Dávid Ringeisen), Dark Noir (Red Knuckles) y otras.

ArtFutura

 

 

Compartir
Artículo anteriorInterstellar
Artículo siguienteMIM Series 2014

No hay comentarios