ANIMAYO – Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos

0
494

Este festival europeo nacido en Gran Canaria (España), con una década de andadura internacional, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas para la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos especiales y del ámbito del videojuego.

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, mantiene activo el sector audiovisual allí donde va. Con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Holanda y Portugal, el Festival recibe cada año más de 1500 trabajos a concurso de los cuales se preseleccionan y proyectan para el público unas 100 obras durante el Festival y todos sus itinerantes.

Durante sus eventos, Animayo vuelve a citar año tras años a los vips de la animación y los efectos especiales de la meca del cine. De la mano de su director y productor Damián Perea, el Festival Animayo se ha ido transformando en un nuevo concepto de Festival-Universidad, un concepto que fusiona lo audiovisual con el enfoque formativo al más alto nivel.

Las cifras en estos diez años hablan por si sólas. Animayo ha llegado a más de 35.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 25.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 297 profesores, 15.000 adultos aficionados y 5.000 profesionales de la industria en España. Tanto ha avanzado en su andadura dentro del ámbito de la formación, que ha creado un sistema educativo propio denominado SISTEMA EDUCATIVO ANIMAYO que surge como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación, y que hace uso del lenguaje audiovisual como uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad.En los próximos años, el sistema educativa Animayo conformará sin duda uno de los aspectos de mayor relevancia de la itinerancia del Festival.

Para asistir al festival Animayo, que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre, hay que inscribirse a través de la página web del festival:

http://www.animayo.com/?accion=festivales

No hay comentarios