Cuatro Visiones, Jóvenes e Inmigración en España

0
380

“Cuatro Visiones” es un documental dedicado a los jóvenes y a la inmigración. Esta obra guía y fija nuestra mirada en cuatro realidades distintas relativas al fenómeno de la inmigración y la integración en España. Los personajes que protagonizan “ Cuatro Visiones” viven en un contexto territorial diferente que coincide con el de las distintas autonomías en las que se ubican los cuatro centros educativos implicados en la Agrupación ARCE que ha mantenido el título del proyecto Los jóvenes vistos por los jóvenes. La singularidad de cada contexto y ámbito territorial, nos hace seguir la pista a personajes distintos que han vivido historias muy diferentes. Vivencias singulares que tienen un origen común en la inmigración como flujo y movimiento natural del ser humano en la búsqueda de un entorno que le permita cubrir sus necesidades vitales y desarrollar el potencial de su personalidad.

Nueve años después de que este proyecto pionero en llevar la mirada y la voz de los jóvenes a las pantallas se pusiera en marcha, seguimos produciendo o, mejor dicho, coproduciendo. La serie documental  Los jóvenes vistos por los jóvenes” ha madurado y renovado su  formato y metodología, para que cuatro Centros Educativos de España puedan producir juntos una obra única y más ambiciosa sobre los jóvenes y la inmigración en España. El resultado es “ Cuatro Visiones”, fruto del trabajo coordinado que han llevado a cabo los jóvenes estudiantes de los cuatro ciclos formativos de la familia de Comunicación, Imagen y Sonido de los Centros Educativos implicados en este Proyecto:
– El IES Pere Martell de Tarragona
– El IES Imaxe e Son de A Coruña
– El IES Néstor Almendros de Sevilla
– El IES Puerta Bonita de Madrid

Esta coproducción es posible gracias a la ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación para la formación de Agrupaciones de Centros Educativos para el desarrollo de Proyectos Comunes. Las actividades de la Agrupación para la coproducción de este nuevo documental se desarrollan entre enero de 2009 y enero de 2011. (Véase el programa especial que La Aventura del Saber de TVE-2 dedicó a esta obra el día 15 de febrero de 2011, en el siguiente enlace a la web de RTVE:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-15-02-11/1018213/ )

Más Información

No hay comentarios